Devoluciones y Garantías

  1. El plazo de devolución por desistimiento es de 14 días.
  2. Todos los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en las que se enviaron.
  3. No se aceptan devoluciones de material manipulado por el cliente, así como con restos de pegamento, maltrato, uso indebido, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares. Cualquier producto roto e instalado pierde automáticamente su garantía, por lo que pruebe el producto correctamente antes de instalarla, ya que al instalarla/o usted asume que el producto llegó en perfectas condiciones y no roto.
  4. Para fallos en táctil de pantallas LCD si se admitirá que el producto esté instalado para su devolución, siempre y cuando podamos comprobar que el fallo exista y no venga asociado a una mala manipulación del producto, roturas de cables, etc..
  5. Para solicitar la devolución, el cliente debe cumplimentar el formulario de RMA/Devoluciones en su panel de usuario, comprometiéndonos a responder en menos de 2 días hábiles.
  6. Una vez aceptada, se le enviarán por email las instrucciones para facilitar el retorno de la compra.
  7. Si la devolución no se debe a material defectuoso o error por nuestra parte, el cliente debe de hacerse cargo de los gastos de transporte. En caso contrario, le abonaremos el importe completo (solo nos hacemos cargo del envío por correos certificado y su coste asociado a correos, el cual tiene una tarifa nacional standard)
  8. En cualquier momento puede dirigirse a nuestro departamento en el email rma@phonetronic.es
  9. El cliente tiene un plazo de 15 días desde la fecha de la compra para comunicar las faltas de conformidad de cualquier artículo. Superado este plazo, se aplicará la garantía.
  10. No vendemos productos a menores de edad. Los productos que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de Phonetronic bajo la supervisión de un padre o un tutor.

Requisitos de la mercancía devuelta

  1. La devolución ha sido autorizada por el Dpto. de garantías.
  2. En el exterior del bulto deberán constar, de forma visible, el Número de devolución asignado.
  3. La mercancía enviada debe estar acompañada de la Autorización de Devolución (Documento facilitado al cliente en la aceptación de la devolución) .
  4. El embalaje original debe estar en perfectas condiciones de venta.
  5. El tiempo transcurrido desde la Autorización de Devolución no supere los 15 días naturales.
  6. Gastos de transporte por cuenta del cliente (salvo indicación contraria). Los gastos de envío podrán ser abonados una vez comprobado que el producto está en malas condiciones desde origen (sólo se abonará como máximo la cantidad de 5€, siempre que esté enviado por correos certificado).

Garantía de reparación

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero RCL 1988\244

6.2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.
6.3. El período de garantía de tres meses se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea abierto y manipulado por el cliente o reparado por terceros.
6.5. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como Consecuencia de un uso inadecuado del aparato, caídas, golpes o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.
6.8. El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación o de posteriores de averías ocultas, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.